Cómo evitar que espíen tus conversaciones de WhatsApp

b_300_0_16777215_00_images_blog_julio_erma-whatsappespionaje.jpg

Aplicaciones para bloquear el acceso a los chats y algunas herramientas de configuración para evitar que se vean las notificaciones en la pantalla del móvil

Ver circular "mensajes privados" de WhatsApp por las redes se volvió habitual. Se filtran chats de políticos, vedettes y de desconocidos también. En muchas ocasiones es el mismo receptor (o el emisor) el que da a conocer el contenido de las conversaciones para acusar al otro de lo que sea, frente a ese tribunal virtual en el que se ha convertido el ciberespacio.

Pero en otros casos, estas filtraciones se dan por descuidos del dueño del teléfono. Si bien se sabe que los chats de WhatsApp están encriptados para evitar (o dificultar) el hackeo, lo cierto es que nada impide que el contenido de esos intercambios llegue a manos de cualquiera que logre hacerse con el control del teléfono. A veces puede ser por un robo, y otras, a raíz de un pequeño descuido.

Si alguien logra adueñarse temporalmente del celular logrará tener acceso a una cantidad impresionante de información privada entre la que se encuentran los chats de WhatsApp.

La primera medida de precaución es bloquear el acceso al dispositivo utilizando la huella digital, un patrón o contraseña. Pero si se quieren tomar medidas extras, también es posible instalar un programa que permite bloquear el acceso a ciertas aplicaciones.